#ManuelVazquez ♈ #Aries 2017 No estás recibiendo con el optimismo de siempre el año que está comenzando, tienes algunas deudas, problemas familiares y el trabajo no está saliendo como quisieras; todo esto es parte de un proceso de crisis que tienes que enfrentar para que puedas tener la fuerza que necesitas cuando vengan los proyectos que te van a permitir crecer. Vas a aprender que no puedes dejar que las circunstancias que no te favorecen se conviertan en algo que te detenga y que puedes hacer mucho más de lo que pensabas, es gracias a esto que a mediados de Febrero todo comienza a asentarse y a tomar forma. No pierdas el contacto con esas personas que te ayuden durante el periodo difícil de manera que no parezca que solamente estuviste ahí para ellas mientras las necesitabas. Entre todas esas personas, habrá una cuya preocupación será notoriamente mayor, descubrirás que tiene un interés genuino en ti y que gracias a eso se desarrollará una nueva amistad o incluso una relación. Los meses de Julio y Octubre te darán un aire melancólico que te hará estar analizando de nuevo situaciones del pasado, gracias a esto aprenderás lecciones que en un tiempo pasado no pudiste ver. La mitad del año será cuando más estabilidad tengas a nivel general, pero no te confíes por eso, porque puedes comenzar a cometer errores que cambien la dirección de todo, mantente constante y descubrirás que puedes hacer aún más. En general será un buen año después de pasar por el bache inicial, solamente tienes que evitar envolverte en créditos de manera innecesaria y no compres bienes raíces a menos que todo el capital destinado a ellos esté asegurado. Al final tendrás una importante lección sobre sacar lo mejor de las dificultades y sobre la perseverancia.

#ManuelVazquez ♈ #Aries 2017
No estás recibiendo con el optimismo de siempre el año que está comenzando, tienes algunas deudas, problemas familiares y el trabajo no está saliendo como quisieras; todo esto es parte de un proceso de crisis que tienes que enfrentar para que puedas tener la fuerza que necesitas cuando vengan los proyectos que te van a permitir crecer. Vas a aprender que no puedes dejar que las circunstancias que no te favorecen se conviertan en algo que te detenga y que puedes hacer mucho más de lo que pensabas, es gracias a esto que a mediados de Febrero todo comienza a asentarse y a tomar forma. No pierdas el contacto con esas personas que te ayuden durante el periodo difícil de manera que no parezca que solamente estuviste ahí para ellas mientras las necesitabas. Entre todas esas personas, habrá una cuya preocupación será notoriamente mayor, descubrirás que tiene un interés genuino en ti y que gracias a eso se desarrollará una nueva amistad o incluso una relación. Los meses de Julio y Octubre te darán un aire melancólico que te hará estar analizando de nuevo situaciones del pasado, gracias a esto aprenderás lecciones que en un tiempo pasado no pudiste ver. La mitad del año será cuando más estabilidad tengas a nivel general, pero no te confíes por eso, porque puedes comenzar a cometer errores que cambien la dirección de todo, mantente constante y descubrirás que puedes hacer aún más. En general será un buen año después de pasar por el bache inicial, solamente tienes que evitar envolverte en créditos de manera innecesaria y no compres bienes raíces a menos que todo el capital destinado a ellos esté asegurado. Al final tendrás una importante lección sobre sacar lo mejor de las dificultades y sobre la perseverancia.

#ManuelVazquez ♉ #Tauro 2017 Sabes en el fondo que para ti el 2016 no fue tan crudo como pensabas, y es necesario que seas agradecido por las cosas buenas que sucedieron y porque al final sabes que tu situación no fue tan mala a pesar de los constantes traspiés. Aunado a esto habrá grandes oportunidades de hacer cosas aún mejores, pero si insistes en pensar que todo lo que sucedió fue malo, no te podrás abrir a lo mejor que va a venir y es posible que debido a esto cometas un error, evita a toda costa dejarte llevar por el ego porque eso puede afectar tu vida más de lo que imaginas. Vas encontrando un nuevo sentido a la libertad y en Marzo comienzas a vivir todo de manera diferente, entiendes cuáles son las cosas que de verdad importan y las que hay que perseguir, así como aquello a lo que te tienes que dejar de aferrar. El mes de Abril es importante para tu salud mental, no relaciones festejo y celebración con alcohol porque los excesos ya no te caen nada bien. El amor se está reafirmando y las personas que tengan una relación estable se verán planeando una unión más seria, mientras que los solteros comenzarán a conocer a una persona especial durante el mes de Mayo, al principio habrá varios problemas pero todo esto va a fortalecer la relación. Va a ser un año que te dará la oportunidad de madurar, habrá varios aprendizajes importantes.

#ManuelVazquez ♉ #Tauro 2017
Sabes en el fondo que para ti el 2016 no fue tan crudo como pensabas, y es necesario que seas agradecido por las cosas buenas que sucedieron y porque al final sabes que tu situación no fue tan mala a pesar de los constantes traspiés. Aunado a esto habrá grandes oportunidades de hacer cosas aún mejores, pero si insistes en pensar que todo lo que sucedió fue malo, no te podrás abrir a lo mejor que va a venir y es posible que debido a esto cometas un error, evita a toda costa dejarte llevar por el ego porque eso puede afectar tu vida más de lo que imaginas. Vas encontrando un nuevo sentido a la libertad y en Marzo comienzas a vivir todo de manera diferente, entiendes cuáles son las cosas que de verdad importan y las que hay que perseguir, así como aquello a lo que te tienes que dejar de aferrar. El mes de Abril es importante para tu salud mental, no relaciones festejo y celebración con alcohol porque los excesos ya no te caen nada bien. El amor se está reafirmando y las personas que tengan una relación estable se verán planeando una unión más seria, mientras que los solteros comenzarán a conocer a una persona especial durante el mes de Mayo, al principio habrá varios problemas pero todo esto va a fortalecer la relación. Va a ser un año que te dará la oportunidad de madurar, habrá varios aprendizajes importantes.

#ManuelVazquez ♊ #Géminis 2017 Se espera un año de cosas que te van a servir para ser una mejor persona. Es muy probable que pases la primera etapa del año cuidando a una persona que sufrió alguna clase de enfermedad o que esté pasando por una mala racha, va a ser una oportunidad de aprender de sus errores y de darte cuenta de que estás en el momento adecuado para cambiar tu camino. Vas a querer hacer mucho por mejorar en tu trabajo y llegar a un mejor puesto, será necesario que pongas un poco más de tu parte y que hagas por lo menos un diplomado para que te vuelvas más capaz y puedas llegar a tener más responsabilidades  para ti. Tienes que acercarte un poco más a una persona de tu familia, porque en el mes de Junio van a ocurrir cosas que te harán valorar más el tiempo que puedes compartir con ciertas personas; no se trata de algo grave pero sí influirá mucho en cómo te sientas al respecto lo que hayas hecho en meses pasados. En la segunda mitad del año puedes llegar a sufrir alguna clase de problema de salud, gracias a esto aprenderás a valorar un poco más tu bienestar, no es nada de gravedad pero sí te hará pensar más en cómo te estás cuidando. Para los meses finales todo irá fluyendo con sus propias complicaciones, pero se sentirán mucho más ligeros porque todo tendrá solución y vendrán buenas noticias. Al final estarás valorando cada traspié después de entender que todo eso te llevará a ser una mejor persona y a ser más fuerte.

#ManuelVazquez ♊ #Géminis 2017
Se espera un año de cosas que te van a servir para ser una mejor persona. Es muy probable que pases la primera etapa del año cuidando a una persona que sufrió alguna clase de enfermedad o que esté pasando por una mala racha, va a ser una oportunidad de aprender de sus errores y de darte cuenta de que estás en el momento adecuado para cambiar tu camino. Vas a querer hacer mucho por mejorar en tu trabajo y llegar a un mejor puesto, será necesario que pongas un poco más de tu parte y que hagas por lo menos un diplomado para que te vuelvas más capaz y puedas llegar a tener más responsabilidades para ti. Tienes que acercarte un poco más a una persona de tu familia, porque en el mes de Junio van a ocurrir cosas que te harán valorar más el tiempo que puedes compartir con ciertas personas; no se trata de algo grave pero sí influirá mucho en cómo te sientas al respecto lo que hayas hecho en meses pasados. En la segunda mitad del año puedes llegar a sufrir alguna clase de problema de salud, gracias a esto aprenderás a valorar un poco más tu bienestar, no es nada de gravedad pero sí te hará pensar más en cómo te estás cuidando. Para los meses finales todo irá fluyendo con sus propias complicaciones, pero se sentirán mucho más ligeros porque todo tendrá solución y vendrán buenas noticias. Al final estarás valorando cada traspié después de entender que todo eso te llevará a ser una mejor persona y a ser más fuerte.

#ManuelVazquez ♋ #Cáncer 2017 Este será un año interesante en cuestiones de amor. Durante casi toda la primera mitad pensarás que no hay nada en cuestiones del corazón para ti, eso te permitirá dejar de enfocarte en conseguir una pareja y centrarte en otras cosas, gracias a esto vas a comenzar a cuidar tu cuerpo por ti mismo, a mejorar tu alimentación y a cultivarte para sentirte mejor con tu propia persona; también vas a poner un poco más de atención a tu trabajo y a darte cuenta de las maneras en que puedes sobresalir en este. Tienes todo este tiempo para crecer por el bien de tu propia persona; y gracias a esto la segunda mitad va a ser una oportunidad para comenzar una relación, para la que ya estarás preparado al entender cómo no permitir que otros abusen de ti y no depender sentimentalmente de otros. Trata de no dejar que ninguna persona te utilice para crecer, te vas a dar cuenta de que hay ciertos patrones de comportamiento de esa gente y que tienes tiempo para entenderlos antes de dar un poco más de ti. No va a ser fácil para ti lidiar con todas las cuestiones familiares, te vas a dar cuenta de que no todas las personas ven por ti de manera desinteresada y que tienes que aprender a ver dónde invertir tus sentimientos. Sabrás que cierto negocio va a ser el correcto cuando llegue durante el mes de Octubre, se va a abrir el camino para que crezcas en cuestiones de dinero y solamente tienes que poner un poco más de valor para dar el paso. Este va a ser un año para que entiendas quién eres y hacia dónde puedes dirigirte para ser feliz.

#ManuelVazquez ♋ #Cáncer 2017
Este será un año interesante en cuestiones de amor. Durante casi toda la primera mitad pensarás que no hay nada en cuestiones del corazón para ti, eso te permitirá dejar de enfocarte en conseguir una pareja y centrarte en otras cosas, gracias a esto vas a comenzar a cuidar tu cuerpo por ti mismo, a mejorar tu alimentación y a cultivarte para sentirte mejor con tu propia persona; también vas a poner un poco más de atención a tu trabajo y a darte cuenta de las maneras en que puedes sobresalir en este. Tienes todo este tiempo para crecer por el bien de tu propia persona; y gracias a esto la segunda mitad va a ser una oportunidad para comenzar una relación, para la que ya estarás preparado al entender cómo no permitir que otros abusen de ti y no depender sentimentalmente de otros. Trata de no dejar que ninguna persona te utilice para crecer, te vas a dar cuenta de que hay ciertos patrones de comportamiento de esa gente y que tienes tiempo para entenderlos antes de dar un poco más de ti. No va a ser fácil para ti lidiar con todas las cuestiones familiares, te vas a dar cuenta de que no todas las personas ven por ti de manera desinteresada y que tienes que aprender a ver dónde invertir tus sentimientos. Sabrás que cierto negocio va a ser el correcto cuando llegue durante el mes de Octubre, se va a abrir el camino para que crezcas en cuestiones de dinero y solamente tienes que poner un poco más de valor para dar el paso. Este va a ser un año para que entiendas quién eres y hacia dónde puedes dirigirte para ser feliz.

#ManuelVazquez ♌ #Leo 2017 Este va a ser un año para que te descubras y logres tu independencia. Vas a comenzar el año pensando que no puedes hacer mucho por ti, estarás cansado de las cosas con las que se cerró Diciembre y pensarás que no habrá nada bueno para ti, pero van a surgir varios proyectos en Enero que te harán cambiar de parecer. Vas a entender bien qué es lo que quieres hacer en el entorno profesional y cómo explotar tus cualidades de la manera adecuada, por lo que incluso puedes llegar a tener un proyecto que te de la independencia laboral. Debido a todo el crecimiento que se derive de esto habrá personas en tu familia que te van a decir que te estás apartando de manera egoísta; mientras sepas que eso no es cierto no tienes razones para sentirte mal y es mejor que tú continúes con tus planes. Te vas a sentir un tanto solo por la manera en que se está desarrollando cierta relación, crees que no te están poniendo atención cuando la realidad es que esa persona se está esforzando por hacerte feliz en la medida de lo posible, aprende a reconocer esto porque vendrá una situación de crisis en la que podrías terminar con esa persona y luego arrepentirte sólo para descubrir que es demasiado tarde. Si pasas por esto y demuestras fuerza, la relación más bien va a crecer. Vas a entender también el valor de la amistad luego de que algunas personas hagan por ti cosas que no imaginabas, entenderás que lo mejor es tener tan solo dos o tres amigos pero que estos sean sinceros y se preocupen por ti. Habrá muchas personas que te quieran poner el pie y entenderás que no puedes esperar que ellas hagan cosas por ti sólo porque son una responsabilidad común, es por eso que entenderás que lo mejor es que no dependas de nadie y que refuerces todo para labrar tu propio camino, debido a esto algunas personas se van a alejar, pero te darás cuenta de que no eran gente que te ayude a crecer y que lo mejor es que desarrolles tus capacidades para que no tengas que depender de nadie.

#ManuelVazquez ♌ #Leo 2017
Este va a ser un año para que te descubras y logres tu independencia. Vas a comenzar el año pensando que no puedes hacer mucho por ti, estarás cansado de las cosas con las que se cerró Diciembre y pensarás que no habrá nada bueno para ti, pero van a surgir varios proyectos en Enero que te harán cambiar de parecer. Vas a entender bien qué es lo que quieres hacer en el entorno profesional y cómo explotar tus cualidades de la manera adecuada, por lo que incluso puedes llegar a tener un proyecto que te de la independencia laboral. Debido a todo el crecimiento que se derive de esto habrá personas en tu familia que te van a decir que te estás apartando de manera egoísta; mientras sepas que eso no es cierto no tienes razones para sentirte mal y es mejor que tú continúes con tus planes. Te vas a sentir un tanto solo por la manera en que se está desarrollando cierta relación, crees que no te están poniendo atención cuando la realidad es que esa persona se está esforzando por hacerte feliz en la medida de lo posible, aprende a reconocer esto porque vendrá una situación de crisis en la que podrías terminar con esa persona y luego arrepentirte sólo para descubrir que es demasiado tarde. Si pasas por esto y demuestras fuerza, la relación más bien va a crecer. Vas a entender también el valor de la amistad luego de que algunas personas hagan por ti cosas que no imaginabas, entenderás que lo mejor es tener tan solo dos o tres amigos pero que estos sean sinceros y se preocupen por ti. Habrá muchas personas que te quieran poner el pie y entenderás que no puedes esperar que ellas hagan cosas por ti sólo porque son una responsabilidad común, es por eso que entenderás que lo mejor es que no dependas de nadie y que refuerces todo para labrar tu propio camino, debido a esto algunas personas se van a alejar, pero te darás cuenta de que no eran gente que te ayude a crecer y que lo mejor es que desarrolles tus capacidades para que no tengas que depender de nadie.

#ManuelVazquez ♍ #Virgo 2017 Va a ser un año de cierres que te va a permitir entender mejor cómo funciona tu vida y cómo hacer que ninguna persona te haga ayudarla a realizar sus objetivos. Tienes una amistad que crees que es incondicional, y embargo vas a descubrir que sólo te ayuda en las cosas que le traen beneficio y que incluso aprovecha oportunidades para obtener beneficios extra para ti; va a ser algo que te quitará parte de tu equilibrio emocional, pero que te llevará a tener una lección sobre cómo escoger tu compañía y sobre cómo evitar a las personas destructivas. En el trabajo va a ser difícil hacer frente a esas personas que solamente buscan hundirte, pero esta vez no vas a dejar que el miedo te domine sino que vas a encontrar la manera de ser más fuerte y no dejar que te aparten de tu camino, vas a cambiar tu personalidad y volverte alguien capaz de dirigir sin mostrar inseguridades. Vas a cambiar tus ideologías de vida luego de que te des cuenta de que seguir algunos dogmas de manera ciega solamente guía al desarrollo de otras personas y que ni siquiera te deja satisfecho espiritualmente; vas a buscar algo en lo que no tengas que seguir una senda sólo porque te lo dicen, sino aprender todo eso que te permita guiar tu vida a tu propia manera. No te desanimes por una crisis laboral que vas a tener durante el mes de Febrero, van a ser días en los que llegarás a pensar que ya no tienes razones para continuar; pero si te aferras a la idea de que todo puede funcionar, vas a hacer que todo salga incluso mejor. Entenderás que la desorganización es uno de los principales problemas que enfrentas en tu vida, vas a comenzar por cosas sencillas como manejar una agenda y adelantarte por un día a ciertas cosas y lentamente todo irá cobrando mucho mayor control. Este es un año para que Les cubras tus fortalezas, detectes tus debilidades y sepas cómo utilizar cada cualidad a tu favor, para cuando termine serás emocionalmente más inteligente y mucho más estable en todos los aspectos.

#ManuelVazquez ♍ #Virgo 2017
Va a ser un año de cierres que te va a permitir entender mejor cómo funciona tu vida y cómo hacer que ninguna persona te haga ayudarla a realizar sus objetivos. Tienes una amistad que crees que es incondicional, y embargo vas a descubrir que sólo te ayuda en las cosas que le traen beneficio y que incluso aprovecha oportunidades para obtener beneficios extra para ti; va a ser algo que te quitará parte de tu equilibrio emocional, pero que te llevará a tener una lección sobre cómo escoger tu compañía y sobre cómo evitar a las personas destructivas. En el trabajo va a ser difícil hacer frente a esas personas que solamente buscan hundirte, pero esta vez no vas a dejar que el miedo te domine sino que vas a encontrar la manera de ser más fuerte y no dejar que te aparten de tu camino, vas a cambiar tu personalidad y volverte alguien capaz de dirigir sin mostrar inseguridades. Vas a cambiar tus ideologías de vida luego de que te des cuenta de que seguir algunos dogmas de manera ciega solamente guía al desarrollo de otras personas y que ni siquiera te deja satisfecho espiritualmente; vas a buscar algo en lo que no tengas que seguir una senda sólo porque te lo dicen, sino aprender todo eso que te permita guiar tu vida a tu propia manera. No te desanimes por una crisis laboral que vas a tener durante el mes de Febrero, van a ser días en los que llegarás a pensar que ya no tienes razones para continuar; pero si te aferras a la idea de que todo puede funcionar, vas a hacer que todo salga incluso mejor. Entenderás que la desorganización es uno de los principales problemas que enfrentas en tu vida, vas a comenzar por cosas sencillas como manejar una agenda y adelantarte por un día a ciertas cosas y lentamente todo irá cobrando mucho mayor control. Este es un año para que Les cubras tus fortalezas, detectes tus debilidades y sepas cómo utilizar cada cualidad a tu favor, para cuando termine serás emocionalmente más inteligente y mucho más estable en todos los aspectos.

#ManuelVazquez ♎ - Libra 2017 Será un año que al principio querrás que acabe, y luego no querrás dejar ir. Vas a comenzar con muchas confusiones, ha habido demasiada inestabilidad y varias cosas que te han hecho sentir perdido; entre ellas gente que no resultó lo que esperabas y negocios que no se dieron de la manera que habías pensado. Todo se irá asentando hacia finales de enero, pero sin que te des cuenta te podrías estar endureciendo demasiado y habrá una persona en específico que te hará darte cuenta de ello. Febrero y Marzo van a ser meses en los que te sentirás un tanto perdido, pues no vas a entender cómo es que dos extremos te hicieron mal ni por qué ninguna de las dos cosas que intentaste te llevaron a donde querías, después de esto vendrá un momento en el que entenderás que lo que de verdad necesitabas era un poco de equilibrio e irás entendiendo qué es lo que te llevó a esas situaciones poco agradables. Para la segunda mitad del año te sentirás tan fuerte que nadie te va a poder detener en las cosas que te propongas, por lo que vas a dar un paso inesperado en el trabajo que te llevará a un puesto totalmente diferente. También vas a aprender a manejar mejor tu dinero y estarás incluyéndote en algunos negocios que antes no habrías tomado por miedo, te vas dando cuenta de que es necesario que de vez en cuando arriesgues para ganar. Una de las cosas que más tienes que proteger en este año es tu vista, pues durante todo este tiempo has abusado de aparatos electrónicos sin protegerte, cuida no usar brillo demasiado intenso y usar micas antirreflejantes en caso de que ya requieras lentes. Este año va a estar cargado de muchas lecciones, pero no será todo de dificultades y para la segunda mitad te darás cuenta de cómo se va recompensando cada esfuerzo tuyo.

#ManuelVazquez ♎ – Libra 2017
Será un año que al principio querrás que acabe, y luego no querrás dejar ir. Vas a comenzar con muchas confusiones, ha habido demasiada inestabilidad y varias cosas que te han hecho sentir perdido; entre ellas gente que no resultó lo que esperabas y negocios que no se dieron de la manera que habías pensado. Todo se irá asentando hacia finales de enero, pero sin que te des cuenta te podrías estar endureciendo demasiado y habrá una persona en específico que te hará darte cuenta de ello. Febrero y Marzo van a ser meses en los que te sentirás un tanto perdido, pues no vas a entender cómo es que dos extremos te hicieron mal ni por qué ninguna de las dos cosas que intentaste te llevaron a donde querías, después de esto vendrá un momento en el que entenderás que lo que de verdad necesitabas era un poco de equilibrio e irás entendiendo qué es lo que te llevó a esas situaciones poco agradables. Para la segunda mitad del año te sentirás tan fuerte que nadie te va a poder detener en las cosas que te propongas, por lo que vas a dar un paso inesperado en el trabajo que te llevará a un puesto totalmente diferente. También vas a aprender a manejar mejor tu dinero y estarás incluyéndote en algunos negocios que antes no habrías tomado por miedo, te vas dando cuenta de que es necesario que de vez en cuando arriesgues para ganar. Una de las cosas que más tienes que proteger en este año es tu vista, pues durante todo este tiempo has abusado de aparatos electrónicos sin protegerte, cuida no usar brillo demasiado intenso y usar micas antirreflejantes en caso de que ya requieras lentes. Este año va a estar cargado de muchas lecciones, pero no será todo de dificultades y para la segunda mitad te darás cuenta de cómo se va recompensando cada esfuerzo tuyo.

#ManuelVazquez ♏ #Escorpión 2017 Este será el año en el que descubrirás para qué estás hecho. Vas a pasar los primeros días de enero con algunas molestias que serán producto de los excesos con que vinieron acompañadas las fiestas de fin de año, después de que todo regrese a la normalidad vas a tener una oportunidad para reflexionar sobre las cosas que has hecho por tu cuerpo y cambiar esas que han sido más bien un descuido, comenzarás a desarrollar nuevos hábitos que te harán sentirte mucho mejor. Te vas a dar cuenta de que comienzas relaciones por el hecho de obtener aceptación de cierta persona y no por el hecho de que creas que son compatibles, vas a entender que el amor se trata de hacer feliz a una persona en específico pero también de que ese alguien haga algo por tu felicidad siguiendo un principio de reciprocidad. También vas a tener una serie de tropiezos laborales a mitad de año, estos te van a hacer que cuestiones qué es lo que has hecho por tu carrera y cuál ha sido la estructura de tu crecimiento laboral. No va a ser fácil aceptar que hasta ahora no has hecho las cosas como de verdad te convendría, pero después de que lo hagas vas a dar pasos con sentido y te vas a ir dando cuenta de que hay cosas a las que antes no dabas mucho sentido o importancia y que en realidad son parte de tu esencia, es así como descubrirás que estás hecho para ciertas responsabilidades. Este será un año de mucha introspección, reflexión sobre quién eres y de decisiones que van a cambiar mucho lo que proyectas para acercarlo más a lo que eres.

#ManuelVazquez ♏ #Escorpión 2017
Este será el año en el que descubrirás para qué estás hecho. Vas a pasar los primeros días de enero con algunas molestias que serán producto de los excesos con que vinieron acompañadas las fiestas de fin de año, después de que todo regrese a la normalidad vas a tener una oportunidad para reflexionar sobre las cosas que has hecho por tu cuerpo y cambiar esas que han sido más bien un descuido, comenzarás a desarrollar nuevos hábitos que te harán sentirte mucho mejor. Te vas a dar cuenta de que comienzas relaciones por el hecho de obtener aceptación de cierta persona y no por el hecho de que creas que son compatibles, vas a entender que el amor se trata de hacer feliz a una persona en específico pero también de que ese alguien haga algo por tu felicidad siguiendo un principio de reciprocidad. También vas a tener una serie de tropiezos laborales a mitad de año, estos te van a hacer que cuestiones qué es lo que has hecho por tu carrera y cuál ha sido la estructura de tu crecimiento laboral. No va a ser fácil aceptar que hasta ahora no has hecho las cosas como de verdad te convendría, pero después de que lo hagas vas a dar pasos con sentido y te vas a ir dando cuenta de que hay cosas a las que antes no dabas mucho sentido o importancia y que en realidad son parte de tu esencia, es así como descubrirás que estás hecho para ciertas responsabilidades. Este será un año de mucha introspección, reflexión sobre quién eres y de decisiones que van a cambiar mucho lo que proyectas para acercarlo más a lo que eres.

#ManuelVazquez ♐ Sagitario 2017 Será un año de reencuentro con el pasado que te va a hacer recordar esas cosas que estabas olvidando de ti. Tienes que hacer que Enero sea un mes muy productivo, ya que la manera en que lleves lo sucedido en esos días va a determinar de gran manera lo que será de ti en el ámbito profesional durante todo el año. Aprovecha momentos libres, aprende cosas nuevas, conversa con gente para crecer y sobre todo no dejes de escucharte, pues todo lo que sea nuevo o que resulte como un autodescubrimiento te hará mejor de lo que pensabas. Vas a encontrar algunos obstáculos para tu crecimiento, pues habrá personas que quieran conseguir lo que tienes o lo mismo que tú estás persiguiendo, después de todo esto va a ser un poco más complicado confiar pero también será mucho más difícil que te engañen. Durante un momento de Agosto vas a sentir que te hace falta algo sin entender qué es exactamente, así como una enorme nostalgia por todas las cosas que se relacionen con el pasado, entre toda esa exploración de los hechos de hace unos años vas a recordar cosas que pensabas que estaban perdidas o que por un momento dejaron de ser parte de ti. Entenderás que hay partes de ti que no puedes negar y que de una manera u otra salen siempre a flote de nuevo y también te darás cuenta de que todo eso es lo que conforma tu esencia y lo que te convierte en ti mismo. Gracias a toda esa reflexión harás una fusión entre lo que eres y lo que eras de manera que te volverás mucho más fuerte y que perfeccionarás cosas que por sí solas no habrían funcionado de la misma manera. Solamente cuida que eso no te lleve a elevar demasiado tu ego y que al final creas que tienes todas las respuestas, deja que cada cosa tome su propio paso y que siempre haya un aprendizaje porque crees que todavía te faltan cosas por mejorar. Para el final del año estarás celebrando una serie de éxitos relacionados con todo esto, solamente no permitas que ninguna clase de obstáculo te saque del camino

#ManuelVazquez ♐ Sagitario 2017
Será un año de reencuentro con el pasado que te va a hacer recordar esas cosas que estabas olvidando de ti. Tienes que hacer que Enero sea un mes muy productivo, ya que la manera en que lleves lo sucedido en esos días va a determinar de gran manera lo que será de ti en el ámbito profesional durante todo el año. Aprovecha momentos libres, aprende cosas nuevas, conversa con gente para crecer y sobre todo no dejes de escucharte, pues todo lo que sea nuevo o que resulte como un autodescubrimiento te hará mejor de lo que pensabas. Vas a encontrar algunos obstáculos para tu crecimiento, pues habrá personas que quieran conseguir lo que tienes o lo mismo que tú estás persiguiendo, después de todo esto va a ser un poco más complicado confiar pero también será mucho más difícil que te engañen. Durante un momento de Agosto vas a sentir que te hace falta algo sin entender qué es exactamente, así como una enorme nostalgia por todas las cosas que se relacionen con el pasado, entre toda esa exploración de los hechos de hace unos años vas a recordar cosas que pensabas que estaban perdidas o que por un momento dejaron de ser parte de ti. Entenderás que hay partes de ti que no puedes negar y que de una manera u otra salen siempre a flote de nuevo y también te darás cuenta de que todo eso es lo que conforma tu esencia y lo que te convierte en ti mismo. Gracias a toda esa reflexión harás una fusión entre lo que eres y lo que eras de manera que te volverás mucho más fuerte y que perfeccionarás cosas que por sí solas no habrían funcionado de la misma manera. Solamente cuida que eso no te lleve a elevar demasiado tu ego y que al final creas que tienes todas las respuestas, deja que cada cosa tome su propio paso y que siempre haya un aprendizaje porque crees que todavía te faltan cosas por mejorar. Para el final del año estarás celebrando una serie de éxitos relacionados con todo esto, solamente no permitas que ninguna clase de obstáculo te saque del camino

#ManuelVazquez ♑ #Capricornio 2017 Este año creerás que pocas llegaron, pero en realidad habrá mucho más de lo que pensabas. Este será un año en el que te encontrarás haciendo más cosas de las que normalmente realizas, estarás aprendiendo alguna cosa nueva, teniendo varias citas de trabajo y de negocios, estará entrando gente en tu vida y tendrás que resolver varias de las complicaciones que todo eso implique, con esto tendrás poco tiempo para pensar y será por eso que pensarás que no está sucediendo nada; sin embargo, tendrás ocasión de ir entendiendo cómo es que todo se ha puesto en su lugar para que progreses más de lo que pensabas. De Enero a Mayo tendrás los meses más productivos en cuestiones de trabajo, estarás haciendo tantas cosas que en algunos momentos se te podrían olvidar otros aspectos que también son importantes, ten cuidado de no descuidar ninguna relación ni proyecto de vida porque después podría ser difícil recuperarlo. Después de toda esta época va a disminuir la carga de trabajo, no porque ya no haya nada que hacer sino porque estarás en un puesto con responsabilidades más grandes y menos numerosas. Trata de cuidar mucho los niveles de azúcar que hay en tu sangre, no vienen riesgos significativos de padecer diabetes pero sí de tener dolores de cabeza, cansancio o síntomas  que puedes evitar si comienzas a controlar tu alimentación desde inicios de año. Las personas que han estado tratando de hacer alguna especie de trato que tenga que ver con bienes raíces van a sentir que no lo lograrán en el mes de Abril, será necesario esperar un mes más para que todo funcione de la manera que esperas; no aceptes los primeros términos que te marquen porque todo va a salir de la mejor manera con un poco de paciencia. No dejes que las múltiples actividades que tengas y todas las cosas que estén sucediendo te hagan pensar que estás yendo a la deriva porque al final del año estarás recapitulando una serie de victorias y éxitos que te harán sentir satisfecho.

#ManuelVazquez ♑ #Capricornio 2017
Este año creerás que pocas llegaron, pero en realidad habrá mucho más de lo que pensabas. Este será un año en el que te encontrarás haciendo más cosas de las que normalmente realizas, estarás aprendiendo alguna cosa nueva, teniendo varias citas de trabajo y de negocios, estará entrando gente en tu vida y tendrás que resolver varias de las complicaciones que todo eso implique, con esto tendrás poco tiempo para pensar y será por eso que pensarás que no está sucediendo nada; sin embargo, tendrás ocasión de ir entendiendo cómo es que todo se ha puesto en su lugar para que progreses más de lo que pensabas. De Enero a Mayo tendrás los meses más productivos en cuestiones de trabajo, estarás haciendo tantas cosas que en algunos momentos se te podrían olvidar otros aspectos que también son importantes, ten cuidado de no descuidar ninguna relación ni proyecto de vida porque después podría ser difícil recuperarlo. Después de toda esta época va a disminuir la carga de trabajo, no porque ya no haya nada que hacer sino porque estarás en un puesto con responsabilidades más grandes y menos numerosas. Trata de cuidar mucho los niveles de azúcar que hay en tu sangre, no vienen riesgos significativos de padecer diabetes pero sí de tener dolores de cabeza, cansancio o síntomas que puedes evitar si comienzas a controlar tu alimentación desde inicios de año. Las personas que han estado tratando de hacer alguna especie de trato que tenga que ver con bienes raíces van a sentir que no lo lograrán en el mes de Abril, será necesario esperar un mes más para que todo funcione de la manera que esperas; no aceptes los primeros términos que te marquen porque todo va a salir de la mejor manera con un poco de paciencia. No dejes que las múltiples actividades que tengas y todas las cosas que estén sucediendo te hagan pensar que estás yendo a la deriva porque al final del año estarás recapitulando una serie de victorias y éxitos que te harán sentir satisfecho.

#ManuelVazquez ♒ #Acuario 2017 No todas las personas estarán de acuerdo con lo que pienses, pero eso ya no va a ser algo que te detenga. Vas a tener un mes pesado durante Enero, porque mucha gente estará pasando por apuros en el trabajo y tú tratarás de ser el héroe que los ayude a superar todas esas situaciones problemáticas. Es momento de que aprendas que el valor que te da la gente no tiene nada que ver con ese tipo de cuestiones y que decir “no” de vez en cuando no tiene nada que ver con la amistad o con que apoyes o no a cierta persona. Te vas a sorprender con las cosas que puedes lograr por tu cuerpo poniendo un poco de empeño, esta vez vas a comenzar un plan de alimentación y ejercicio que podrás mantener hasta llegar a tus objetivos; solamente procura tener como apoyo a un experto que te diga qué camino tomar y qué es lo que necesitas para que todo se de de la manera que esperas. Cuida mucho todo lo que digas cuando llegue el momento de hablar sobre las cosas que te molestan en una amistad de hace años, sabes bien qué cosas incomodan a esa persona y cómo evitarlas, ahora solamente aplica todo eso para que puedas hacer una conversación de la que ninguno de los dos se arrepienta. Hay un ciclo con una persona que has estado arrastrando desde hace tiempo, este año van a suceder varias cosas que te harán sentir aún más mal al respecto y que provocarán que no quieras continuar más con ello; afortunadamente todo eso te dará el valor para terminar con eso de una vez por todas. Este año te darás cuenta que haces mucho por quedar bien con gente que no se preocupa por ti y que ya es momento de que encuentres en ti la fuerza para detener esto, es momento de aprender mucho sobre tu propio valor.

#ManuelVazquez ♒ #Acuario 2017
No todas las personas estarán de acuerdo con lo que pienses, pero eso ya no va a ser algo que te detenga. Vas a tener un mes pesado durante Enero, porque mucha gente estará pasando por apuros en el trabajo y tú tratarás de ser el héroe que los ayude a superar todas esas situaciones problemáticas. Es momento de que aprendas que el valor que te da la gente no tiene nada que ver con ese tipo de cuestiones y que decir “no” de vez en cuando no tiene nada que ver con la amistad o con que apoyes o no a cierta persona. Te vas a sorprender con las cosas que puedes lograr por tu cuerpo poniendo un poco de empeño, esta vez vas a comenzar un plan de alimentación y ejercicio que podrás mantener hasta llegar a tus objetivos; solamente procura tener como apoyo a un experto que te diga qué camino tomar y qué es lo que necesitas para que todo se de de la manera que esperas. Cuida mucho todo lo que digas cuando llegue el momento de hablar sobre las cosas que te molestan en una amistad de hace años, sabes bien qué cosas incomodan a esa persona y cómo evitarlas, ahora solamente aplica todo eso para que puedas hacer una conversación de la que ninguno de los dos se arrepienta. Hay un ciclo con una persona que has estado arrastrando desde hace tiempo, este año van a suceder varias cosas que te harán sentir aún más mal al respecto y que provocarán que no quieras continuar más con ello; afortunadamente todo eso te dará el valor para terminar con eso de una vez por todas. Este año te darás cuenta que haces mucho por quedar bien con gente que no se preocupa por ti y que ya es momento de que encuentres en ti la fuerza para detener esto, es momento de aprender mucho sobre tu propio valor.

#ManuelVazquez ♓ #Piscis 2017 Este es un año en el que la mayor lección tendrá que ver con encontrar el equilibrio. Tienes una serie de pendientes que has quedado arrastrando desde el año pasado y por los que te has estado esforzando de más para cerrar, al principio vas a pensar que lo mejor es comenzar a considerarlos parte del pasado y avanzar a la siguiente página, pero después te darás cuenta de que te seguirán persiguiendo por mucho tiempo. La solución real a todo esto es que dejes de atormentarte y vayas pensando en soluciones mientras llega el momento adecuado para que todo fluya, solamente tienes que dejar de pensar en extremos. Requieres un poco de valor para comenzar una dieta y siempre quieres hacer la más pesada para obtener resultados rápidos, lo más inteligente que puedes hacer esta vez es equilibrar un poco lo que comes durante los primeros meses y luego que te estabilices un poco más podrás comenzar con un regimen controlado por un experto para que no lo hagas de golpe y termines sintiéndote mal por no poder continuarlo. Septiembre va a ser un mes un poco complicado en cuestión de relaciones, y es que vas a mantener algo estable durante gran parte del año y posteriormente comenzarán las discusiones, los dos tendrán que aprender que no tienen que alejarse y meter a terceros hablando de esos problemas cuando son ustedes mismos quienes tienen que encontrar el punto de acuerdo. Quienes desarrollen durante el año alguna clase de aversión a ciertos negocios necesitarán tratar de hacerlos en condiciones favorables, lo importante es aprender a reconocer qué tratos tienen posibilidades de funcionar sin importar el tipo, es más una cuestión de adaptarse a las circunstancias. Es momento de que entiendas que las cosas no son blancas ni negras, que lo importante es que tengas una serie de principios y valores que guíen tu vida y te permitan tomar decisiones específicas para cada situación; ese será el aprendizaje más importante de este año.

#ManuelVazquez ♓ #Piscis 2017
Este es un año en el que la mayor lección tendrá que ver con encontrar el equilibrio. Tienes una serie de pendientes que has quedado arrastrando desde el año pasado y por los que te has estado esforzando de más para cerrar, al principio vas a pensar que lo mejor es comenzar a considerarlos parte del pasado y avanzar a la siguiente página, pero después te darás cuenta de que te seguirán persiguiendo por mucho tiempo. La solución real a todo esto es que dejes de atormentarte y vayas pensando en soluciones mientras llega el momento adecuado para que todo fluya, solamente tienes que dejar de pensar en extremos. Requieres un poco de valor para comenzar una dieta y siempre quieres hacer la más pesada para obtener resultados rápidos, lo más inteligente que puedes hacer esta vez es equilibrar un poco lo que comes durante los primeros meses y luego que te estabilices un poco más podrás comenzar con un regimen controlado por un experto para que no lo hagas de golpe y termines sintiéndote mal por no poder continuarlo. Septiembre va a ser un mes un poco complicado en cuestión de relaciones, y es que vas a mantener algo estable durante gran parte del año y posteriormente comenzarán las discusiones, los dos tendrán que aprender que no tienen que alejarse y meter a terceros hablando de esos problemas cuando son ustedes mismos quienes tienen que encontrar el punto de acuerdo. Quienes desarrollen durante el año alguna clase de aversión a ciertos negocios necesitarán tratar de hacerlos en condiciones favorables, lo importante es aprender a reconocer qué tratos tienen posibilidades de funcionar sin importar el tipo, es más una cuestión de adaptarse a las circunstancias. Es momento de que entiendas que las cosas no son blancas ni negras, que lo importante es que tengas una serie de principios y valores que guíen tu vida y te permitan tomar decisiones específicas para cada situación; ese será el aprendizaje más importante de este año.