Estamos a punto de recibir uno de los cambios de ciclo más importantes que ocurren de manera periódica: El cambio de año. Todos en este momento nos encontramos pensando en los que nos va a traer el 2017, en las cosas buenas que nos van a pasar, en los aprendizajes que vamos a tener, en las cosas que vamos a cambiar, la gente que vamos a conocer y todo lo que será nuevo en nuestro entorno ahora que tenemos una oportunidad de recomenzar.

Toda esta energía se encuentra presente en el ambiente y lo mejor que podemos hacer es generarla compartiendo nuestro optimismo, y también aprovecharla para que no se quede ahí para para dispersarse y perderse. Es por esto que estamos en el mejor momento para hacer rituales para atraer la prosperidad, generar cambios y cerrar ciclos. Uno de los más importantes es la preparación de la cartera y de protecciones para tu hogar, de manera que no te falte nada y que haya armonía en tu casa. A continuación te mostraré un pequeño ritual con el que atraerás el dinero y generarás un ambiente cordial donde están los que más quieres; lo mejor es hacerlo el día 31 de Diciembre, pero también puedes realizarlo en los 3 primeros días de enero (Es más efectivo en el último día del año). Esto es lo que vas a necesitar:

  • Una cartera nueva color miel.
  • Un frasco pequeño de esencia de mirra.
  • Tres espejos pequeños y tres medianos con figura de gallo.
  • Medio kilo de cada una de las siguientes semillas: Frijol, garbanzo, cebada, mostaza, trigo, arroz, lentejas, nuez y maíz.
    20161230_134127

Lo primero que necesitarás hacer es regar las semillas por toda tu casa, el golpeteo de estas va a llamar la energía positiva que está en el ambiente, creando el sitio perfecto para hacer este ritual, procura guardar un poco de cada una para esparcirlo por tu área de trabajo. Una vez que hayas terminado, riega también las semillas que guardaste sobre una mesa, que será sobre la que harás el resto del ritual.

Cuando tengas lista la superficie, vas a colocar los espejos con la figura de gallo boca arriba, la cartera y tu frasco con esencia sobre la mesa. Tomarás un poco de esencia con el dedo (También puedes ayudarte con un cotonete para mayor precisión) y vas a mojar ligeramente el frente de cada espejo, excepto uno de los pequeños. Luego, procederás a abrir tu cartera y humedecer cuidadosamente el interior, procura que sea muy poca esencia para no arruinar la cartera porque va a ser la que uses en todo el año. Cuando hayas terminado, vas a tomar un momento para visualizar las maneras en que llega el dinero a tu casa y pedir por que todo funcione y fluya de la manera adecuada. También vas a pensar en las personas que viven contigo en tu casa y en la manera en que quieres que convivan durante el 2017. Una vez que hayas terminado, introducirás el espejo pequeño que quedó sin esencia en alguno de los bolsillos interiores de la cartera.

20161230_134740

Finalmente vas a proceder a recoger todas las semillas y tirarlas en el jardín o en un bote de basura si no tienes una superficie con tierra, también vas a tomar cada espejo y envolverlo de manera individual en papel aluminio o cualquier otro material que lo proteja. Guarda todo en algún lugar de tu habitación hasta el día siguiente, que es cuando vas a colocar un espejo mediano frente a la puerta de tu casa, otro en tu recámara, el último en la cocina y los dos pequeños en algún lugar discreto del comedor y la sala (Pueden estar guardados en cajones). Todo va a permanecer ahí durante el resto del año. En cuanto a la cartera, va a ser la que uses diariamente, y guardarás en el bolsillo donde está el espejo de gallo una moneda o billete del primer dinero que recibas al comenzar enero.

Con esto vas a tener un 2017 mucho más próspero y la paz va a hacerse presente en tu hogar en todo momento.

Por Manuel Vázquez (Twitter: @manueljvazquez)